Dos mujeres fueron capturadas por funcionarios de la Policía de Carabobo por la presunta venta de una niña recién nacida, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, logrando el rescate de la menor en el hecho, gracias a la puesta en marcha de las labores de seguridad y prevención que se realizan en el territorio carabobeño.

El comisario jefe Pedro Velasco, explicó que luego de recibir la denuncia sobre una situación irregular que ocurría en un hospital ubicado en la zona, oficiales de la estación Güigüe se trasladaron al sitio para comprobar la información, practicando la detención de una joven de 21 años y una ciudadana, quienes aparentemente habían negociado la entrega de la menor a cambio de una alta suma de dinero, minutos antes de su captura.

Durante la emisión del certificado de nacimiento correspondiente, la madre biológica de la criatura había suministrado los datos personales  y el número de cédula de identidad de la presunta compradora de 39 años, quien posteriormente iba a retirar a la niña presentándola como su hija, siendo descubiertas por el personal médico que realizó inmediatamente una llamada a la policía para reportar la novedad. El caso se notificó a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

Arrestados con escopeta

Por otra parte, Velasco dijo que en otra acción policial registrada en la carretera Panamericana Morón-San Felipe, uniformados de la estación Juan José Mora arrestaron a dos hombres y un adolescente de 17 años por el porte ilícito de un arma de fuego cuando se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos, se logró el decomiso de una escopeta sin marca ni seriales visibles, oculta en el interior del auto, con la que aparentemente estos sujetos cometerían actos delictivos en esta jurisdicción, siendo neutralizados y puestos a la orden de las autoridades competentes”, indicó.

Finalmente, comentó que oficiales de la estación La Florida apresaron a un individuo tras decomisarle un escopetín de fabricación artesanal, supuestamente utilizado para realizar amenazas de muerte a varias personas, durante un hecho suscitado en una vivienda ubicada en la carretera vieja de Tocuyito.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.