Confirmado femicidio en Valencia que involucra a efectivo de la Policía de Naguanagua
/ Foto: Archivo

Las investigaciones de los funcionarios de la base de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua han permitido la detención de tres personas presuntamente involucradas en el asesinato del ingeniero en Sistemas Somer Emilio Burgos González, de 50 años de edad, en Maracay.

Reseña el diario regional El Siglo que extraoficialmente se informó que los detectives del Cicpc identificaron plenamente al presunto asesino de Burgos González, aunque no han trascendido los detalles, toda vez que fuentes oficiales aseveran que se trataría de un sujeto con quien el ingeniero mantenía una relación de amistad. También señalan que hay otras dos personas detenidas, uno de los cuales es un efectivo castrense.

De acuerdo con las primeras diligencias de campo practicadas en la escena del crimen, Burgos González habría recibido la visita de una persona de sexo masculino en su vivienda ubicada en la calle Cata del barrio Río Blanco II del municipio Girardot, con quien habría ingerido una botella de licor.

El asesino conocía que la víctima guardaba dólares

Se infiere, además, que el visitante tenía otras intenciones, pues al parecer conocía sobre una cantidad de dinero en dólares que tenía guardado Burgos González, producto de su trabajo como programador.

Aparentemente, luego de varios tragos, el hombre se dispuso a cometer el crimen y despojar a la víctima de las divisas guardadas, pero presuntamente necesitó la ayuda de dos personas, para poder cometer el crimen.

Una vez arrestados los sospechosos se les colocó a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de El Siglo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.