(Foto: archivo )
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a una adolescente de 17 años, presuntamente involucrada en el delito de explotación de menores y aparente trata de personas, informó el director de ese organismo de seguridad, Carlos Alcántara.

Alcántara detalló que en un sector del barrio Guaicaipuro del municipio Guacara fue arrestada la adolescente, presunta integrante de una banda dedicada a captar jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, quienes durante un paseo aparentemente drograban a sus víctimas, para raptarlas y luego someterlas a explotación.

Durante un procedimiento realizado en esa entidad se logró rescatar a una menor de 13 años desaparecida desde el mes de junio, quien al parecer era víctima de explotación sexual, explicó Alcántara.  Denuncias de habitantes de ese municipio, quienes alertaban sobre varias desapariciones de menores de edad, dieron pistas a los funcionarios.

Alcántara explicó que los operativos de búsqueda en toda la región se mantendrán por tratarse de casos de comercio ilegal de menores de edad. El resto de los miembros de esa banda ya fue identificado por el cuerpo policial.

Dos detenidos por porte ilegal de armas

Dos sujetos, uno de 43 años y otro de 17 años, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Carabobo cuando intentaron huir, al percatarse de que iban a ser interrogados por los policías.

Alcántara  detalló que el hecho ocurrió en el sector Ojo de Agua de Guacara. Al darles la voz de alto intentaron escapar, pero fueron retenidos de manera inmediata. “Tras practicar la inspección corporal a los detenidos, se les incautó un facsímil tipo rifle de asalto, marca Marksman, modelo 1750, serial 98006667, color negro, con el que se presume iban a realizar actos delictivos en la zona”.

Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido de 17 años tiene registro policial por el Tribunal Penal Sección Adolescentes por los delitos de asalto a unidad de transporte público y uso de réplica de arma de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.