Foto Referencial

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, informó sobre la captura de un ciudadano español, solicitado por Interpol con alerta roja, por el delito de narcotráfico en el continente europeo.

“Fue detenido durante un operativo de seguridad. Este es un señor que seguramente será extraditado, ya fue puesto a las órdenes de la Fiscalía, se están haciendo los trámites respectivos”, destacó Chávez durante una rueda de prensa efectuada en su despacho.

El hombre procedente de Europa Occidental se fugó de una cárcel de su país  y se trasladaba en el territorio venezolano con un documento de identificación falso.

El individuo fue inicialmente detenido y secuestrado por un grupo de funcionarios policiales, quienes le solicitaron una alta suma de dinero para su liberación en el estado Barinas situado en los llanos venezolanos.

“Tras recibir la denuncia, se activó el despliegue de seguridad, son 8 uniformados policiales del estado los implicados, 7 ya están detenidos, a la orden de la fiscalía, uno se escapó y esperamos capturarlo en las próximas horas”, aseguró.

Argenis Chávez puntualizó que deben seguir depurando las instituciones públicas, incluyendo los órganos de seguridad del estado, para optimizar su rendimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.