Caguaripano
Juan Caguaripano Scott. (Foto Twitter)

La historia iniciada el domingo pasado en el Fuerte Paramacay tuvo su desenlace este viernes. El capitán desertor de la Guardia Nacional (GN), Juan Caguaripano Scott, fue capturado en Caracas cinco días después de haber liderado una acción militar en la 41 Brigada Blindada de Carabobo.

Informo al pueblo de Venezuela que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada, confirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La operación en la que fue aprehendido Caguaripano Scott, junto al primer teniente Yefferson García Dos Ramos, tuvo lugar en Caracas, detalló Padrino López. «Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses».

Según reseñó el portal digital de noticias Efecto Cocuyo, funcionarios de la Policía de Sucre fueron quienes capturaron a los dos efectivos insurrectos. Los detenidos fueron llevados a la sede del cuerpo policial, conocida como El Coliseo, en la que se les entregó a las autoridades nacionales. Parte del arsenal sustraído el domingo fue recuperado.

Este miércoles la Fuerza Armada Nacional (FAN), con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la «rebeldía» contra la «tiranía asesina» del jefe de Estado.

Desde una instalación militar, decenas de uniformados gritaron su repudio a los «traidores», a quienes recriminaron el haber cometido un acto «terrorista, paramilitar y mercenario», y también los calificaron de enemigos de la FAN y del pueblo.

Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del fuerte Paramacay, y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete puestos tras las rejas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.