(Foto AFP)

Autoridades de la fuerza binacional de Guatemala y Honduras capturaron este jueves a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos donde está acusado por tráfico de drogas, informó a la AFP una portavoz oficial de San Pedro Sula (norte).

“Geffrey Darío Guzmán, de 31 años, fue capturado en una operación en el sector fronterizo (de Honduras con Guatemala) de El Naranjito, jurisdicción del municipio de El Paraíso Copán”, dijo la portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), capitán Eni Vega.

Indicó que la fuerza binacional desplegada en la frontera arrestó a Guzmán “por una orden de captura emitida por un juez de jurisdicción nacional” en atención a “una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos”.

La oficial explicó que el indiciado fue transportado por tierra desde Copán hacia San Pedro Sula y luego vía aérea a Tegucigalpa, donde fue presentado al juzgado para seguir el proceso de extradición.

Un total 16 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde el 2014 y una decena se ha entregado voluntariamente a tribunales estadounidenses por señalamientos en el mismo delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.