(Foto Twitter)
COMPARTE

La Policía Nacional de Colombia informó que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

“En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes”, indicó la institución en un comunicado.

Según las autoridades, Meléndez, quien delinquía en los departamentos de Vichada (este), Meta (centro) y Guaviare (sur), es solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de Columbia (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes.

“El capturado utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos”, dijo la Policía.

Meléndez Suárez era considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes por el rol que cumplía en la organización.

En el comunicado las autoridades precisaron que utilizando “su solvencia económica financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas”.

Una vez en poder de “El emperador”, las aeronaves eran llevadas hasta el estado Apure, de Venezuela, en donde eran modificadas y cargadas para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Honduras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.