Como parte de los operativos de seguridad que se mantienen desplegados de manera permanente en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaon a un presunto delincuente apodado “El Gorila”, integrante de la banda delictiva “El Emerson”, en un procedimiento efectuado en el municipio Libertador, donde fue recuperando un arma de fuego.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que una comisión policial efectuaba labores de patrullaje inteligente en el sector 3 de Fundación CAP, cuando fueron abordados por un ciudadano que manifestaba haber sido despojado de una moto por unos sujetos armados, activando rápidamente labores de búsqueda y rastreo en esta jurisdicción.

Durante el recorrido, los oficiales observaron a un joven de 24 años que transitaba por la calle La Quebrada de León, con las características físicas descritas por el denunciante, siendo apresado de manera inmediata, y se le decomisó una escopeta calibre 17, sin seriales visibles, ni cartuchos, aparentemente utilizada para cometer el robo de la motocicleta, minutos antes de su aprehensión.

Velasco señaló que aparentemente “El Gorila”, mantenía en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías, además de estar señalado como miembro del grupo hamponil “El Emerson”, dedicados al robo y hurto de personas y vehículos.  El caso fue remitido a la Fiscalía 10° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Destacó que están tras la pista del resto de los integrantes de esta peligrosa agrupación delictiva, quienes ya se encuentran plenamente identificados por el cuerpo policial.

Desmantelada en Mañongo banda “Los Hidrantes”

El comisario Velasco informó igualmente que dando respuesta a una llamada telefónica efectuada a la línea VEN-911, a través de la cual fue informada una situación irregular en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el sector Mañongo, uniformados de la Brigada Motorizada se trasladaron al sitio y practicaron la detención de cuatro hombres que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, placa AA876GJ.

“Luego de inspeccionar el auto, los efectivos lograron recuperar varias tomas de agua de bronce que se utilizan como hidrantes bomberiles, las cuales aparentemente habían sido hurtadas en el sitio, para comercializarlos posteriormente de forma clandestina”, detalló.

Añadió que supuestamente los detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 38 años, formaban parte de la banda “Los Hidrantes” dedicada al robo y hurto de material estratégico en el sector, siendo trasladados a la Fiscalía 4° del MP.

La máxima autoridad de PoliCarabobo, culminó el reporte de las actuaciones policiales recientes manifestando que, “acatando las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se encuentra reforzada la presencia policial en los 14 municipios del estado, comprometidos en el resguardo y la custodia de nuestro pueblo carabobeño”.

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.