(Cortesía)

La Policía de Carabobo logró la captura de un presunto azote apodado “El Topo”, en procedimiento efectuado en el municipio Libertador.

Sobre el caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, indicó que la aprehensión del sujeto fue posible gracias a la actuación de uniformados adscritos a la estación policial de la zona, desplegados en respuesta al llamado de una ciudadana quien alertó sobre una situación irregular  que ocurría en una residencia ubicada en la calle Negro Primero de la parroquia Tocuyito.

En el lugar de los hechos, relató el comisario, los funcionarios lograron la captura de un hombre quien aparentemente haciendo uso de una chícora de hierro, se introdujo a través del techo de la vivienda, para realizar el hurto de un radio reproductor minutos antes de su aprehensión.

Velasco detalló que el detenido de 47 años, alias “El Topo”, estaba señalado por los residentes de la comunidad como un peligroso azote dedicado al hurto de viviendas y comercios, quien mantenía en zozobra constante a los habitantes y negociantes de esta jurisdicción con sus fechorías. El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Apresado con municiones de fusil

El comisario ofreció detalles de otro procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña, durante el cual oficiales de la estación Canaima atraparon a un joven de 25 años, tras decomisarle un cargador de fusil contentivo de seis cartuchos, calibre 7.62mm sin percutir, durante labores de patrullaje realizadas en el barrio Bicentenario.

Al verificar los datos personales del hombre a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), trascendió que el sujeto presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Maracay por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo, ocurridos en el año 2011.

El director general de la Policía de Carabobo comentó que en otro hecho similar registrado en el barrio Venezuela, un individuo resultó arrestado al confiscarle un facsímil tipo pistola con el que se presume iba a cometer actos delictivos en la avenida principal del barrio Venezuela.

Pedro Velasco añadió que el sujeto arrojó un historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el porte ilícito de arma de fuego, correspondiente a la fecha 12-11-2014.

La máxima autoridad de PoliCarabobo recalcó que este cuerpo se mantiene desplegado en los 14 municipios de la entidad, las 24 horas del día, para dar una respuesta pronta y oportuna a las denuncias del pueblo carabobeño.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.