Freddy González, señalado de ser el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua, cambió su aspecto y usaba una cédula de identidad falsa, pero esto no evitó que la policía lo capturara en Cúcuta, Colombia.

Luego de ocho meses de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura contra González, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas, reseñó el portal La Opinión.

Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la orden judicial en su contra, de inmediato salió de la ciudad y se radicó en Medellín, donde, según las investigaciones de las autoridades, estaba intentando crear alianzas criminales para seguir delinquiendo en este sector del país.

El perfil

González de 31 años, es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, caracterizada por sus aberrantes crímenes que incluyen el desmembramiento de las víctimas; asimismo, de extorsionar y de cometer desplazamiento masivo de personas.

Según la Policía, a González se le atribuye el homicidio del también venezolano Juan René Flórez Vanegas, en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, ocurrido en abril.

La captura

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que González se estaba quedando en una de vivienda, de inmediato arribaron al lugar y lo interceptaron.

Aunque el sospechoso presentó la cédula con un nombre falso, los investigadores de la Sijín del Valle de Aburrá, lo detuvieron en la calle 29 de San Diego.

“Fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y allí se le identificó a través de las huellas dactilares y ya no pudo negar que era él”, explicó una fuente judicial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta ha golpeado en dos oportunidades al Tren de Aragua, en 2019 y este año, lo que ha permitido contrarrestar el accionar criminal de esta temible estructura originada desde Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.