(Foto referencial)
COMPARTE

Agentes antidrogas de Guatemala capturaron el sábado en la capital a un presunto narcotraficante hondureño reclamado en extradición por Estados Unidos por la distribución de cocaína, informó la fiscalía.

Julia Barrera, vocera de la fiscalía, dijo a periodistas que Víctor Hugo Díaz Morales, también conocido como Víctor Manuel Villegas Castillo, alias ‘El Rojo’, fue detenido en su vehículo durante un operativo en una avenida del este de Ciudad de Guatemala.

El detenido, de 45 años, es requerido por Estados Unidos por una orden de la corte del distrito sur de Nueva York, agregó la funcionaria.

De acuerdo con la prensa hondureña, el presunto capo arrestado sería una pieza clave en las operaciones del crimen organizado y lavado de dinero en ciudades de la costa atlántica de ese país.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por los países centroamericanos y México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.