Capturado hombre que asesinó a su madre para quedarse con su vivienda
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, conjuntamente con la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (estado Miranda), arrestaron a un sujeto que asesinó a su madre para quedarse con la vivienda en la que habitaba su progenitora, Kiutt Teresa Ibáñes Daconte, de 54 años, de nacionalidad colombiana.

El director de la policía científica, Douglas Rico, identificó al victimario como Luis Eduardo Pérez Ibáñes, de 26 años, y señaló que el hecho de sangre ocurrió en el sector Carpintero, calle El Puente, parroquia Petare (municipio Sucre).

Relató que el caso se inició luego de recibirse una denuncia por parte de familiares de la quincuagenaria, que manifestaban que tenían días sin verla.

La víctima vivía con su hijo, quien tenía dos meses de haber salido de un centro penitenciario por secuestro, y que éste le manifestaba a los familiares que su progenitora se encontraba hospitalizada en el Centro Diagnóstico Integral CDI La Suiza, ubicado en el sector San Blas de Petare, ya que había resultado positivo para COVID-19 y sería trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño. Toda la historia perseguía que no sospecharan de la ausencia de la occisa.

No dieron crédito a la versión de Luis Eduardo

No obstante, luego de algunas sospechas, se trasladaron hasta la casa de Kiutt Teresa. Observaron un matero tapado con cemento ubicado en la parte de atrás, por lo que decidieron romperlo. Allí encontraron el cuerpo sin vida, por lo que procedieron inmediatamente a llamar a las autoridades.

Los detectives iniciaron las investigaciones, cuyas experticias técnico científicas permitieron determinar que el criminal quería apoderarse de la vivienda y de un arma de fuego, tipo revólver, marca Rexio, calibre 38 SPL, propiedad de la víctima.

También descuburieron que Luis Eduardo contó con la colaboración de tres personas identificadas como Franyelis, Alexandra y Alejandro, quienes están siendo buscadas intensamente por la justicia. Le ocasionaron la muerte a la mujer con el revólver para luego sepultarla con cemento.

Al hijo de la víctima le arrestaron en la urbanización Oropeza Castillo, sector Dos Plantas de Guarenas, estado Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.