Foto: Cicpc

El 16 de marzo, Anexis Katerine Guedez Mercado fue encontrada sin vida en su vivienda en el sector El Rincón, municipio Bejuma, al occidente de Carabobo. Las investigaciones sobre el caso llegaron a un presunto responsable: Su esposo.

La hija mayor de Anexis, una adolescente de 13 años, encontró a su madre muerta. En principio, se manejó la hipótesis de un supuesto suicidio, pero la familia, tal vez porque ya conocían los antecedentes de violencia hacia la mujer por parte de su pareja, estaba convencida de que no se había quitado la vida y habrían pedido que se investigaran los hechos.

Anexis Guedez en vida. Foto: Rrss

Funcionarios de la Delegación Municipal Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron las riendas del caso y determinaron que Guedez había sido asesinada, presuntamente, por su esposo Luis Moisés Suárez Suárez de 32 años, escribió en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del organismo detectivesco.

Al parecer, Suárez se valía de su fuerza física y constantemente golpeaba a su esposa, de 31 años, usando como pretexto que era el hombre de la casa a quien se le debía obediencia.

El día de los hechos no fue diferente: Golpeó a Anexis muy fuerte y luego la estranguló hasta matarla. Posteriormente huyó de la casa. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por edema cerebral, hipoxia cerebral, asfixia mecánica y compresión externa del cuello, lo que reforzaba la hipótesis del homicidio. Además, tenía signos de violencia antiguos.

Tras descubrir realmente lo que sucedió, los pesquisas del Cicpc dieron con Suárez, quien fue sargento del Ejército, y lo capturaron. Ahora será presentado ante los tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.