Las imágenes de las lesiones en el pequeño cuerpo de una bebé de 10 meses se hicieron virales a través de las RRSS. Sus conocidos crearon una campaña por Instagram para exigir justicia y, poco después, su padre, el presunto responsable fue capturado por comisiones mixtas en el municipio Miranda, estado Falcón.

Tras conocerse la noticia sobre las torturas de la que era víctima la bebé, comisiones del Desur de la Guardia Nacional y del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía de Falcón iniciaron labores para dar con el padre, quien habría causado las lesiones para, supuestamente, castigar a la madre, una adolescente de apenas 15 años.

La pequeña tenía fractura de craneo, desprendimiento de la mandíbula y quemaduras en varias partes de su cuerpo, así como heridas de vieja data, reseña la versión policial del caso.

Valery fue llevada al hospital general de Coro donde los médicos dieron parte a las autoridades al percatarse que estaban frente a una víctima de trato cruel, por lo que iniciaron has investigaciones que llevaron a los funcionarios hasta la calle Buchivacoa del sector Mercado Viejo, donde capturaron al papá de la niña, identificado como Daimiro Capielo, de 21 años. La madre también fue detenida por presunta complicidad.

El caso fue remitido a la orden de la fiscalía 10° de Falcón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.