Como parte de la lucha contra el robo y hurto de material estratégico en la entidad, funcionarios de Policía de Carabobo, capturaron a un sujeto en flagrancia, quien aparentemente hurtaba cables pertenecientes a la empresa estatal Cantv, durante un procedimiento registrado en el municipio Libertador.

El caso fue reportado por el director general de organismo policial, comisario Pedro Velasco, quien no identificó al detenido, pero explicó que cuando los funcionarios realizaban patrullaje en la avenida principal del barrio Nueva Valencia, avistaron a un individuo de 27 años, descendiendo velozmente de un poste de alumbrado público.

Los efectivos neutralizaron al antisocial confiscándole aproximadamente 20 metros de cable telefónico pertenecientes a la empresa Cantv, el cual era utilizado para la recepción de señal de línea telefónica e internet banda ancha a los habitantes de la comunidad.

Velasco aseguró que el sujeto pertenecía a la banda delictiva “Los Cobreros de Tocuyito”, y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó ochos registros policiales por diversos delitos.

Banda “Los Vigilantes”

Por otra parte, Velasco agregó que en otro hecho ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta, efectivos desmantelaron la banda “Los Vigilantes”, cuando se disponían a realizar aparente hurto en una empresa de seguros ubicada en la avenida Henry Ford, capturando a cuatro sujetos involucrados en el hecho.

Detalló que los uniformados realizaban recorridos de patrullaje en la zona mencionada, logrando avistar a los sujetos, quienes se encontraban en la parte interna de la empresa y al parecer se disponían a hurtar diversos materiales, por lo que fueron capturados en flagrancia.

Por último, acotó que también fueron arrestados dos adolescentes de 14 y 15 años, en el municipio Libertador, a la altura del barrio Los Chaguaramos, tras decomisarles dos láminas de aluminio, las cuales presuntamente hurtaron de una residencia ubicada en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.