robo de celular
(Foto referencial)
COMPARTE

La Policía Nacional de Honduras capturó este domingo a Sergio Neptalí Mejía, hondureño, a quien reclama la justicia de Estados Unidos por presunto tráfico de drogas, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Mejía, de 40 años, fue capturado en el Valle de Amarateca, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

A Mejía se le supone “responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos de América”, añade la información oficial.

Subraya que según una resolución del 28 de abril del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de Tegucigalpa, se ejecutó una petición de arresto provisional con el propósito de extradición por parte de Estados Unidos para que en ese país responda ante un juez competente por el delito que se le imputa.

Durante varios meses de búsqueda y seguimiento, conforme a investigaciones de los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional, se dio con el paradero de Mejía, quien será presentado en las próximas horas para que se le siga el proceso legal correspondiente, indicó la Policía Nacional.

En Estados Unidos enfrentan juicio más de una docena de hondureños solicitados en extradición acusados de narcotráfico.

Entre ellos figura Wilter Blanco, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la Corte del Distrito Sur de Florida, sur de Estados Unidos, informaron medios locales de prensa.

Blanco fue detenido en noviembre de 2016 en Costa Rica, de donde en marzo de este año fue enviado a Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.