Foto: Armando Díaz
COMPARTE

La muerte de la ciudadana María Beatriz Gallego de 46 años el 5 de enero de 2017 no podía quedar impune. 11 meses pasaron desde que esta mujer fue asesinada mientras pasaba por la calle Las Nenas del barrio Nueva Valencia en Tocuyito, municipio Libertador.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se sumergió en una ardua labor que los llevó nuevamente al sector Los Próceres, donde se encuentra el mencionado barrio, en el que lograron atrapar a uno de los presuntos culpables. Su nombre Jhorman Monsalva de 27 años, dijeron funcionarios policiales vinculados al caso.

Marcos Vivas, alias “El Marquito”, de 25 años, es otro de los presuntos implicados en el hecho. Sin embargo este sujeto se dio a la fuga. Tanto él como su compañero pertenecen a una banda que se enfrentaba a otra ese 5 de enero. Era un intercambio de disparos en el que Gallego terminó asesinada por cruzarse en la línea de fuego.

No muy lejos de ahí los miembros del Cicpc llegaron a la calle principal del sector y vieron a un hombre con las características de Monsalve, quien al escuchar la orden de alto  huyó hasta su vivienda, la casa número 25, en donde fue apresado por los cuerpos de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.