(Cortesía)
COMPARTE

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y la División de Puertos y Aeropuertos, capturaron este martes a un sujeto solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Dido Agustín Domínguez Rangel (72), fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Madrid, España.

El sujeto posee notificación roja por Interpol con solicitud del Juzgado Primero de Control del estado Sucre y es acusado por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma de guerra.

En las investigaciones de campo se pudo comprobar que Domínguez Rangel era investigado, ya que valiéndose de sus funciones como efectivo de la Fuerza Armada Venezolana, en compañía de otros oficiales, en el año 1969 practicaron la aprehensión del ciudadano Jesús Antonio Tabares, quien fue buscado por sus familiares sin conocer su paradero hasta que fue hallado en un barranco.

Según información de Ministerio de Interior y Justicia, el detenido se encuentra actualmente en las oficinas de Interpol, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía Duodécima del Ministerio Público del estado Vargas y la Fiscalía 94º a nivel nacional en materia de Protección de Derechos Fundamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.