(Foto referencial)

Una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación resultó en la captura de 281 presuntos miembros de redes de extorsión y secuestro en 26 de los 32 departamentos de Colombia, informó hoy el ente acusador.

Las capturas golpearon a 38 estructuras criminales y afectaron especialmente al grupo armado Clan del Golfo, heredero de los paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizaron en 2006.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que la operación es la ofensiva más grande de los últimos cinco años contra este tipo de redes criminales.

La Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) fueron los encargados de llevar a cabo la ofensiva, denominada “Aurora”.

La operación se realizó en las tres ciudades principales del país, Bogotá, Medellín y Cali, y en varios municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Chocó, Valle del Cauca, Nariño, entre otros.

En el desarrollo de la ofensiva se llevaron a cabo 251 allanamientos en los que se incautaron 203 celulares, 7 armas de fuego, 64 cartuchos, 3 vehículos y 6 motocicletas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.