Foto Cicpc.

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Extorsión del Cicpc, base Anzoátegui, capturaron a tres delincuentes que cooperaban con el grupo hamponil El Mamut, que genera zozobra en la entidad, debido a sus constantes hechos delictivos.

El comisario Douglas Rico informó en su cuenta de Instagram, que tras un arduo trabajo de investigación y labores de inteligencia, se logró la detención de Jhonny Domingo Zuniaga Prado (34), apodado El Niño; Andrea Paola Soto Gamboa (19) y Mercedes Carolina Soto Gamboa (45), quienes supuestamente colaboraban con lavanda.

Según señaló, Zuniaga se encargaba de hacer entrega de panfletos con el número de contacto de alias El Mamut para que se comuniquen con él e iniciar las extorsiones. Soto Gamboa, hermana de la esposa de El Mamut, recibía el dinero proveniente de los hechos delictivos y los convertía en divisas extranjeras, para luego entregárselas a su hermana y su cuñado.

También se determinó que Andrea Soto, hija de la pareja de El Mamut, hacía uso y disfrute de lo obtenido de manera ilícita. Además, todos se encargaban de aportar información de sus potenciales víctimas, en su mayoría, conductores de transportes públicos que presten servicios a diversas compañías que hacen vida en la entidad; sin embargo, también amedrentan a la ciudadanía en general, manteniéndolos azotados.

Falta por detener a Henry Manuel Gutiérrez Álvarez (34), apodado El Mamut, quien tiene registros por violencia o resistencia a la autoridad, robo genérico y homicidio intencional. Marianela Carolina Soto Gamboa (41), apodada Yayi, pareja de El Mamut, Gloris Nay Marcano Bastardo (63), uno apodado El Gordo Guaina, y otros hombres más por identificar y aprehender.

Tras ser ubicados y detenidos en Barcelona, estado Anzoátegui, se recuperaron un Hyundai, Accent, placas BAY13B, un Fiat, Palio, placas AC553XE, un Chevrolet, Grand Vitara y un Ford, LTD Landau, así como, cuatro celulares, tres tarjetas de débito, una libreta bancaria.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.