Lo recuperado por la policía. (Foto cortesía Cicpc).

Efectivos del Cicpc, Delegación Municipal San Juan Lara, detuvieron a tres sujetos acusados de hurtar en la Basílica El Cristo y en la catedral de Barquisimeto recientemente.

Los detenidos quedaron identificados como Jhon Porras (31), apodado Cristofer El Parce; Juan Rivero (27), conocido como El Hediondo y, Víctor Rodríguez (23), apodado El Guajiro.

Se conoció que los delincuentes, luego de romper el vitral de la Virgen de Coromoto, entraron y cargaron con objetos de valor de la catedral.

Mientras que en la iglesia El Cristo, ingresaron al templo luego de levantar el protector de una de las ventanas, llegando el sagrario el cual abrieron y sacaron las hostias.

Tras realizar el trabajo criminalístico, se logró colectar evidencias importantes que ayudaron con la detención de estos tres criminales en el Cementerio Municipal Bella Vista, parroquia Concepción, municipio Iribarren, donde fueron recuperados un mantel propiedad de uno de los templos, una estola, un palio y dos porta sirio.

El comisario Douglas Rico informó que el trío criminal presentaba orden de aprehensión por el Juzgado Segundo de Control, por hurto y robo agravado.

Además Jhon Porras presenta 12 registros policiales por ocultamiento de armas de fuego, lesiones personales, hurto y homicidio intencional; Mientras que Juan Rivero, posee nueve registros por droga, hurto, ocultamiento de arma de fuego, hurto y violación. Rodríguez posee registros por violencia física, ocultamiento de armas de fuego y robo.

Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.