Foto referencial Armando Díaz

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (Cicpc) detuvieron a dos hombres, como presuntos responsables de la muerte de un funcionario de la Policía de Carabobo, asesinado en un comedor para ancianos en el casco central de Valencia.

Jonathan Gómez, alias “el Ñai” de 25 años y Moises Escobar de 20 años son los nombres de los dos capturados en el sector La Guacamaya del municipio Valencia el 11 de octubre. Nueve días después, en el sector Ruiz Pineda, los uniformados se enfrentaron con armas de fuego a Angel Añez, de 19 años, presunto autor material del suceso, quien fue abatido en horas de la tarde tras intentar huir y disparar contra las autoridades.

La víctima, un funcionario activo de la Policía de Carabobo de 46 años identificado como Wilmer Rodríguez, con rango de oficial jefe, fue asesinado por resistirse a un robo en el comedor para adultos Ernesto Gollinger, en la avenida Urdaneta del centro de Valencia. Los antisociales lo atacaron para robarle el arma y lo asesinaron con un objeto contundente. Luego huyeron con la pistola de reglamento.

Del sitio sustrajeron un televisor, un DVD y unos teléfonos. Los delincuentes tenían varios registros en el sistema especial de la policía en los que destacaron crímenes como el robo de vehículos, tráfico de drogas y homicidio.

Tras abatir a Añez, los funcionarios recuperaron un revólver orgánico que perteneció a la extinta Policía Metropolitana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.