(Foto cortesía)

Funcionarios de la Policía de Guacara capturaron a seis hombres por el presunto delito de extracción ilegal de químicos y hurto de cisternas.

El hecho ocurrió en un galpón de la zona industrial Pruinca, en la carretera nacional Guacara – San Joaquín, informó el director de ese organismo de seguridad, Domingo Chávez

Chávez detalló  que un ciudadano se dirigió la sede policial y denunció el presunto hurto de un camión cisterna, ante esto, una comisión de ese organismo de seguridad tras verificar las pistas dieron con los implicados. Cuando interrogaron a los supuestos autores del robo, estos se pusieron nerviosos y no presentaron ningún documento que los identificara como dueños del vehículo

El director identificó a los presuntos hampones como Jorge Pastor Cárdenas León (33), José Alexander Santander Tarazona (37), Jonh Jairo Jerez Jiménez (40), Pedro Segundo Delgado Yagua (61), José Jesús Crespo Delgado (24) y Pablo Augusto Tortosa Abreu (47); este último presentó registro por el delito de hurto de vehículo ante la Subdelegación del Cicpc en San Juan de Los Morros.

En el procedimiento se incautó, un cisterna color naranja, nueve vehículos chuto con sus respectivas cisternas, un envase de plástico contentivo en su interior de un líquido color verde presunto químico con su precinto se seguridad, 12 envases  con líquido en su interior, una motobomba diesel Toyama modelo TAE3CS, un vehículo Renault, modelo Symbol color plata, placa GEC29B y un vehículo Ford,modelo Sport Trac, color plata, placa GDG25X.

El jefe policial agregó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía sexta con competencia en materia de ilícitos económicos y material estratégico para seguir con las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.