Directiva del Cicpc: Douglas Rico (director), José Lugo (subdirector), Anixo Salaverría (coordinador de Investigaciones Penales), Wladimir Flores Malpica (Inspector General) y Rafael Valderrama (coordinador de Dependencias Especiales), Foto Cortesía

Seis sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana y seis civiles fueron capturados por funcionarios del Cicpc, por su presunta participación en el asalto de una gandolaMack que transportaba 1.500 cajas de Clap, cuyo conductor, Pedro Luis Sanes Parica, de 57 años, fue asesinado, el  5 de octubre cuando circulaba por la autopista Caracas-La Guaira.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), comisario Douglas Rico identificó a los funcionarios castrenses como: sargentos Humberto José Gutiérrez Martínez (27), Geovanny José Cabrera Montilla (24),Keenrys Rojas Meléndez (25), Héctor Romero (21), RonnyAdrian Ortega (23) y Samuel Arroyo Laguna (19), adscritos a la compañía que presta servicio de seguridad en el urbanismo Ciudad Caribia, de la autopista Caracas-La Guaira.

Entre los civiles detenidos, Rico mencionó a Jondry Cahuao Chirinos (30), Ignacio Ravelo (30), Antonio Pereira (31), José Montilla (30), Roy Dos Santos (32) y José Rafael Cáceres (39).

Están solicitados Carlos Alberto Reyes Urbina (26), Jesús Antonio Zambrano González (52), Humberto González (24) y Henry Gutierrez Escalona (29). El comisario Douglas Rico informó que los cuatro solicitados también tienen medidas privativas de libertad.

Sanes Parica vivía en Catia La Mar, tenía más de 37 años como gandolero y conocía bien las carreteras. Solía decir que si alguien intentaba pararlo se lo llevaba por el medio. Por eso desde un principio hubo sospechas sobre los funcionarios que custodian la autopista Caracas-La Guaira.

El jueves 5 de octubre cargó la gandola a las 6:00 p.m. en el muelle de La Guaira, se fue a su casa en el paseo La Marina, y partió a las 10 de la noche con la mercancía con destino a Guatire y Guarenas.

Acostumbraba a mantenerse en contacto con su esposa y ella comenzó a preocuparse porque eran las 2:00 a.m. y no respondía sus llamadas. A las 9:00 a.m. del viernes el dueño de la flota de transporte la llamó para preguntarle por Sanes Parica y comenzaron a buscarlo. A través del GPS ubicaron la gandola, abandonada, sin mercancía, en Tazón y el cadáver del chofer estaba en una zona boscosa, cerca de Hoyo de La Puerta.

En un galpón de Ojo de Agua, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, fueron recuperadas unas 600 cajas de Clap.

Los guardias nacionales tenían ese modus operandi desde hacía tiempo, detalló Rico, porque contaban con un informante que les avisaba cuando salía una gandola con mercancía del puerto de La Guaira.

En esta ocasión decidieron matar al conductor, porque los reconoció, aseguró el director del Cicpc. Los funcionarios utilizaron vehículos, armas y uniformes de la GNB para cometer el delito. Al conductor le dispararon con un fusil que se encuentra en poder del cuerpo de investigaciones.

Ese día interceptaron la gandola de Sanes Parica  subiendo la autopista y la metieron hacia la arepera socialista que no funciona y es un terreno solitario, casi abandonado. Luego la descargaron en la carretera vieja y al conductor se lo llevaron hacia Hoyo de La Puerta, para asesinarlo.

leyenda: Directiva del Cicpc: Douglas Rico (director), José Lugo (subdirector), Anixo Salaverría (coordinador de Investigaciones Penales), Wladimir Flores Malpica (Inspector General) y Rafael Valderrama (coordinador de Dependencias Especiales), Foto Cortesía




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.