Foto: Ángel Chacón

Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara desmantelaron una banda delictiva integrada por siete personas quienes presuntamente asaltaron un camión de carga tipo cava que trasladaba alimentos de primera necesidad,informó el director de ese organismo de seguridad, Domingo Chávez.

Chávez detalló que el hecho ocurrió en el sector la Compañía, ubicado en Vigirima. Los sujetos fueron identificados por el director como Edixon Alexander Arteaga González (18), Erick Joel Caballero Jiménez (18), Jean Carlos Ríos (40 años), José Alfredo Arteaga Arteaga (19), Luis Antonio Piñero Arteaga (25), Jhoan José Silva Zambrano (27) y Alexis José Valera Carrero (25).

Las sietes personas presentaron antecedentes por robo en la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento se incautó una cesta contentiva de 20 kilos de harina de maíz precocida, dos cajas de margarina de 500 gramos, 10 latas de sardina, un saco de alimentos para perros de 20 kilos, dos empaques de alimentos para cachorros de dos kilos, y 16 panelas de jabón azul de 250 gramos.

El director precisó que los presuntos delincuentes fueron trasladado al Centro de Coordinación Policial del municipio y colocados a la orden de la Fiscalía No. 3 del Ministerio Público del estado Carabobo.

ROBO EN COMERCIO

Funcionarios de ese organismo de seguridad lograron la captura de un joven acusado por presuntamente robar con  arma de fuego algunas pertenencias de varias personas en un establecimiento comercio del casco central.

Chávez detalló que la acción se realizó de forma exitosa cuando la comisión avistó en la zona mencionada a una ciudadana quien manifestó que un desconocido con un arma de fuego entró a su establecimiento para robarla a ella y  a sus  clientes.

El director explicó que los uniformados al conocer la situación ejecutaron la búsqueda en las inmediaciones del  lugar,  cuandolo encontraron lo capturado y quedo identificado como Julio César Azañero Negrín, de 19 años, al presunto delincuente se le incautó un revolver marca Taurus, modelo Magnum, calibre 357, un proyectil sin percutir calibre 357 y una concha percutidad calibre 357.

Este muchacho estaba solicitado por las autoridades. El caso esta a cargo de la Fiscalía tercera del Ministerio Público de Carabobo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.