El director del Cicpc, Douglas Rico. (Cortesía)

Durante rueda de prensa efectuada en el Salón Bicentenario de la sede de la Avenida Urdaneta, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre la aprehensión de tres hombres que habían estafado aproximadamente 2 millones 800 mil dólares, mediante la supuesta adquisición de Bitcoins.

Rico indicó que Jhoan Infante, les solicitaba a las víctimas diferentes sumas de dinero para invertir en el mercado trading de las criptomonedas, bajo la promesa de cancelarle el 8% mensual de intereses, realizando dicho pago por únicamente dos meses. Luego no establecía comunicación con las víctimas.

La División Contra la Delincuencia Organizada tras recibir las diversas denuncias, ejecutó un minucioso trabajo, logrando aprehender a   Jhoan Antonio Infante García (30), Jhoan Francisco Antonio Herrera Simancas (46) y Sergio Alejandro Better Zambrano (35), estos dos últimos, son los titulares de las cuentas receptoras del dinero, afectando el patrimonio económico de los incautos.

“Mi recomendación es a tener cuidado con el manejo del traiding, si bien es cierto algunas empresas emplean validez, otras son utilizadas para engañar y estafar a las personas”, destacó el jefe policial.

Precisó que durante la aprehensión de estos estafadores fueron incautadas cuatro computadoras de diferentes marcas y modelos; tres máquinas de minerías; dinero en efectivo de moneda extranjera (dólares y pesos colombianos); un arma de fuego marca Glock, modelo 25, calibre .380 con un cargador; un DVD.

Asimismo, recuperaron tres vehículos automotores; dos marca Toyota modelo Four Runner sin placa; otra con placa AD483OM y un  Mercedes Benz, modelo SLC300, sin placa.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.