Foto Cicpc.

Funcionarios de la División Contra Extorsión del Cicpc, detuvieron a dos hombres y una mujer, integrantes del grupo hamponil liderado por Oscar Enrique Guzmán Chirinos, apodado El Conas, peligroso delincuente que mantiene azotada a la población zuliana, debido a sus hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados por el comisario Douglas Rico como Argelia De Jesús Pirela De Cristalino (33), apodada La Barbie, Yhoiser Ramón Cubillan Villalobos (38), apodado Cubillan y Ángel Renato Barboza Revilla (21), apodado El Gago.

Fueron aprehendidos en periferias de Maracaibo, estado Zulia, luego de comprobar que, eran encargados de suministrar información de instituciones del Estado, comerciantes y locales comerciales al líder negativo de esta banda apodado el Conas, para que éste los extorsionara.

Tras su detención se les ubicaron tres celulares, donde se evidenciaban las comunicaciones que sostenían con el líder hamponil y se recuperó un Ford Fusion, placa ACX93I, utilizado como medio de comisión, ya que llevaban de manera oculta dos artefactos explosivos tipo granada.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 69º del Ministerio Público con competencia Nacional en los Delitos de Secuestro Extorsión y Terrorismo.

SOLICITADO

El comisario Doughlas Rico informó que el Cicpc busca a Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias El Conas, peligroso delincuente del estado Zulia. Investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión ocurrido en la entidad Zulia. También posee notificación roja ante Interpol y registros policiales por homicidio.

«Trabajaremos sin descanso hasta lograr su pronta aprehensión y llevar tranquilidad a la población zuliana».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.