Capturados tres venezolanos que traficaban armas, relojes Rolex y drogas en Perú
/ Foto: Cortesía (La Patilla)

En una avenida de la localidad de Salamanca, en Perú, resultaron arrestados tres venezolanos a los que la policía les sustrajo valiosa información y pruebas en torno al contrabando de armas, municiones, costosos relojes Rolex, incluso drogas, que comercializaban por las redes sociales.

Además, alquilaban un auto para asaltar bajo la modalidad de “raqueteo” en varios distritos. Se trata de un tipo de robo usado en Perú, cuyo término proviene de la palabra inglesa “racket” que significa soborno o intimidación. Por ejemplo, montaban gente en el vehículo, que supuestamente prestaba el servicio de taxi, y robaban al usuario, en este caso la víctima, ni bien llegaban al destino solicitado por la persona.

Reseña la web de La Patilla que un patrullero de la comisaría de Salamanca se percató de que un auto Toyota blanco se desplazaba en forma sospechosa con tres hombres. Les dieron la orden de detenerse y se desencadenó una persecución, a la que se unieron otros dos patrulleros de la misma delegación y del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Detenidos tras una persecución

Finalmente en la cuadra Cinco de la avenida Arboleda en urbanización Mayorazgo terminaron detenidos dos de ellos. Uno escapó corriendo, pero le capturaron a escasos metros los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2.

Quedaron identificados como Pedro Manuel Marcano Palencia, de 24 años y quien conducía el carro y el único que tenía documentos. Los otros dijeron llamarse Leonardo Ramón García Ponte, de 22, alias “Gatillero”; y Yonaiker Alejandro Bercomo Domínguez, de 21.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.