Las autoridades colombianas capturaron hoy a 21 personas dedicadas al tráfico de drogas en dos municipios del centro del país y allanaron un “casa de pique”, como se conoce a los lugares en donde se tortura y desmiembra a personas.

En el operativo denominado “Saeta” y que se llevó a cabo en las localidades de Flandes, en el departamento del Tolima, y Girardot, que hace parte de Cundinamarca, participaron miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Esta banda, conocida como “Los Carlitos, también “se dedicaba a los homicidios y a la desaparición. Podemos recordar que había una casa de pique en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, dijo a periodistas el general Marco Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Según Mayorga, “se encuentran documentadas jurídicamente cuatro desapariciones, dentro de las cuales se encuentran dos exfuncionarios de la fuerza pública”.

Entre los 21 capturados se encuentra el líder de “Los Carlitos”, quien tenía la medida de casa por cárcel. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.