(Referencial)

Las autoridades capturaron en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander , a Luis Ramiro Fernández Barrientos, alias “Viejo Toro”, sindicado de enviar cocaína a Venezuela y Centroamérica en alianza con el Clan del Golfo, informó hoy la Policía colombiana.

El narcotraficante, que tiene nacionalidad colombiana y venezolana, fue arrestado base en una circular roja de la Interpol, dijo la Policía en un comunicado.

Según las investigaciones, Fernández enviaba alijos de cocaína a Venezuela en compartimientos secretos de camiones cisterna que viajan desde Colombia al vecino país.

“Así mismo, coordinaba rutas marítimas para el tráfico de droga hacia Centroamérica”, añade la información de la Policía.

Por otro lado, también en desarrollo de la “Operación Esparta”, la Policía capturó en el municipio de San Jacinto del Cauca, departamento de Bolívar, a Daniel Enrique Martínez Caraballo, alias “Samuel”, al igual que a dos miembros de su anillo de seguridad.

“Samuel” es, según las autoridades, un jefe regional del “Clan del Golfo”, la mayor banda de origen paramilitar de Colombia dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y el secuestro, entre otros delitos.

Las investigaciones realizadas por la Policía permitieron establecer que la estructura al mando de “Samuel” actuaban en los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Antioquia.

Martínez hizo por más de 20 años en el “Bloque Élmer Cárdenas” de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en el año 2005, pero luego se unión al Clan de Golfo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.