(Twitter)

Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a alias “Carlos Acosta”, jefe del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que manejaba el narcotráfico en la región del Catatumbo, informó hoy la Policía.

La operación en la que se logró el arresto de “Carlos Acosta” la desarrollaron las Fuerzas Militares y la Fiscalía en el caserío Culebra que pertenece al municipio de El Carmen, añadió la Policía en un comunicado.


El Carmen, Teorama, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Convención, La Playa, Tibú y Sardinata hacen parte del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el ELN y otras bandas de criminales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Según las investigaciones, el detenido tenía “una trayectoria criminal” de más de 10 años en el ELN y era el encargado de administrar y controlar dineros producto del narcotráfico, secuestro y extorsiones, con los cuales se adquiría material bélico y de intendencia.

Además, era un experto en la elaboración de artefactos explosivos con los cuales la insurgencia atacaba a la fuerza pública y la infraestructura vial, energética y petrolera del Catatumbo, una de las zonas con más cultivos de coca en Colombia.

Alias “Carlos Acosta” fue puesto a disposición de la justicia ante la que deberá responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo y fabricación y tráfico de estupefacientes, detalló la Policía. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.