Las autoridades colombianas capturaron a César Castañeda Benavides, un narcotraficante que se hacía pasar por profesor en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, y quien es pedido en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.), informó este martes la Policía.
“Ese sujeto venía desempeñándose como narcotraficante y es pedido por la corte del Distrito del Sur de Florida (…) por trafico de narcóticos y como fachada era docente de una institución” en Tumaco (sur), dijo a periodistas el comandante de la Compañía Antinarcóticos No. 4 para la erradicación de coca, coronel Arlex Escobar.
Castañeda, conocido con el alias de “El profe”, es el responsable del envío de cocaína al norte y a Centroamérica, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo detuvo en una operación conjunta con la Policía y la Fiscalía.
“Esta operación claramente debilita las finanzas y el actuar delincuencial de estos bandidos, que están afectando la seguridad del municipio de Tumaco”, agregó Escobar.
En los próximos días Castañeda será trasladado a una cárcel, donde esperará su extradición a Estados Unidos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.