Padres de las víctimas mortales de la discoteca Utopía demandan la captura y extradición de los dueños de la discoteca donde sus hijos fallecieron (Foto Cortesía).

El empresario peruano Edgar Jesús Paz Ravines, uno de los propietarios de la discoteca limeña “Utopía”, donde en 2002 murieron 29 jóvenes en un incendio, fue capturado hoy en México, informaron fuentes oficiales.

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, señaló al Canal N de televisión que el arresto se concretó en coordinación con las autoridades de México a través de la Interpol y que Paz actualmente se encuentra en el 18 juzgado de Procesos Penales de la Ciudad de México con fines de extradición.

El empresario, que en agosto pasado fue incluido en el programa de recompensas estatales “Que Ellos Se Cuiden”, se fugó hace años 16 años hacia Estados Unidos y luego pasó a México, donde cambiaba constantemente de domicilio para intentar huir de la sentencia a 4 años de prisión por homicidio culposo que se le impuso en 2014.

La discoteca “Utopía”, que se encontraba al interior de uno de los más lujosos centros comerciales de Lima, se incendió durante la noche del 20 de julio de 2002 cuando estaba repleta de jóvenes de clase económica alta que participaban en una fiesta temática.

Las investigaciones policiales y fiscales señalaron que el local funcionaba a pesar de que no tenía licencia porque no cumplía con las normas de seguridad mínimas exigidas por la Defensa Civil.

El Ministerio del Interior agregó hoy en Twitter que, tras la captura de Paz, se compromete “a desplegar todas las acciones necesarias para capturar también a Alan Azizollahoff”, el otro propietario prófugo de la discoteca, para que “cumpla su condena”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.