(Foto Referencial)
COMPARTE

Más de 593 pandilleros fueron capturados en un megaoperativo realizado en la madrugada de hoy por la Policía y la Fiscalía en diferentes zonas de El Salvador, informó el ente fiscal.

La fuente señaló que “el número puede subir con las detenciones en flagrancia que se están haciendo” en seis localidades, incluida la capital, en las que las autoridades han decomisado diferentes objetos ilícitos.

La Fiscalía detalló a primeras horas del día que la mayoría de los arrestados serán procesados por los delitos de homicidio agravado y extorsión, según una investigación previa y “sólidas” pruebas recopiladas por la institución.

El resto de los pandilleros fueron detenidos por los delitos de robo, estafa, violación, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El megaoperativo, que también permitió la incautación de pertrechos militares, armas de fuego, móviles y dinero en efectivo, se llevó a cabo simultáneamente en Cojutepeque (este), San Vicente (centro), Ilobasco (noroeste), Chalatenango (norte), Santa Tecla (nordeste), San Marcos (sur) y San Salvador.

El Ministerio Público no dio más detalles sobre las capturas; tampoco brindó los nombres y edades de los implicados, ni a qué pandilla pertenecen.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, atribuidos principalmente a las pandillas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.