(Foto referencial)

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este miércoles la captura de Juan de Dios Bautista Martínez, alias “Bambam”, un delincuente colombiano solicitado por las autoridades de su país y señalado por varios delitos.

Reverol explicó que las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron ayer a Bautista en el estado Zulia y aseguraron que “forma parte de una organización criminal del paramilitarismo colombiano”.

“(Estaba) solicitado con difusión azul por los delitos de homicidio, porte ilícito de armas, extorsión, tráfico de drogas, secuestro”, dijo el ministro durante una alocución televisada desde el estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Según reseñaron algunos medios de comunicación colombianos en el pasado, Bautista Martínez se dedicaba a cometer homicidios y a extorsionar a comerciantes.

Por este motivo, la Policía Metropolitana de la ciudad fronteriza de Cúcuta, cercana a la venezolana San Cristóbal, ofreció en septiembre pasado una recompensa de 10 millones de pesos (unos tres mil 500 dólares) por información sobre el paradero del delincuente.

Los mismos medios aseguran que Bautista Martínez presumía pertenecer a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) para extorsionar en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.