Guatemala (Foto Referencial).

La policía de Guatemala capturó este miércoles a once integrantes de la violenta pandilla Barrio 18 por cargos de asesinato y extorsión en las cercanías de la capital, informó la institución.

El vocero de la policía local, Pablo Castillo, dijo a periodistas que se realizaron 38 diligencias para concretar las capturas y desbaratar la banda criminal que extorsiona a comerciantes y transportistas.

Explicó que los allanamientos apuntaban a la búsqueda de integrantes de la célula “Solo para Locos” de la Barrio 18, acusados de extorsión y sicariato en el área central, sur y suroeste del país.

Los detenidos, entre los que figuran seis mujeres, son sindicados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, encubrimiento propio y conspiración para el asesinato.

Castillo indicó que se confirmó que este grupo utiliza a menores de edad para cometer asesinatos y cobrar las extorsiones.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unos cuatro mil 500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.