El parlamentario la presionó y la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio del trabajo. Foto: Referencial

Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata (22) fue hallada sin vida el pasado 25 de mayo, en las riberas del río Caroní, estado Bolívar. Su presunto homicida fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que la joven estaba trabajando en el mercado municipal de San Félix cuando un sujeto apodado “El Gordo Lisandro” de 21 años, la sometió con la intención de abusar sexualmente de ella.

La joven intento huir del sujeto, quien sacó un arma de fuego tipi escopetín y le disparó. Vallenilla murió de inmediato.

Tras cometer el crimen, Lisandro José Romero Macayo, como fue identificado plenamente el supuesto responsable, llevó el cadáver hasta el río donde lo sumergió con la pretensión de ocultarlo. Luego regresó al lugar del hecho y limpió la escena, detalló el comisario.

Las labores de investigaciones de los funcionarios, determinaron que “El Gordo Lisandro” sería el presunto culpable del femicidio, por lo que lo buscaron y detuvieron por el caso.

Rico, señaló que constantemente el hombre acusaba a la joven y se negaba a aceptar que ella no correspondía a sus pretensiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.