Freddy Bernal (Foto Archivo)

Freddy Bernal, representante del régimen de Maduro en el estado Táchira, informó este lunes que servicios de inteligencia en la entidad fronteriza detuvieron a 14 integrantes del grupo terrorista Los Rastrojos.

“Hemos dado tres importantes golpes a la estructura del grupo terrorista Los Rastrojos en el sector Boca de Grita: detención de 14 de sus integrantes, desmantelamiento de depósitos de combustible y destrucción de su aparato logístico”, indicó en Twitter.

“Con información precisa de los servicios de inteligencia destruimos el flujo logístico de la célula terrorista de Los Rastrojos en este eje de frontera. En un centro hotelero en Boca de Grita resguardaban a peligrosos integrantes de esta banda”, detalló.

Bernal precisó que realizaron el desmantelamiento de una enfermería improvisada, donde le brindaban primeros auxilios a paramilitares colombianos.

En el operativo Escudo Bolivariano 2020 los funcionarios también hallaron una armería que usaban para resguardar el armamento usado por el grupo paramilitar.

En ese lugar decomisaron armas, municiones, móviles, material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos.

El representante del régimen de Maduro en Táchira añadió que descubrieron nuevos depósitos clandestinos de combustible. Finalmente, en el operativo recolectaron 22.200 litros de combustible usado por Los Rastrojos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.