Foto referencial
COMPARTE

Para discutir la situación de los medios de comunicación en Venezuela, especialmente los periódicos, representantes de la cámara de periódicos de Venezuela y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reunieron.

Desde el momento en que el Gobierno nacional asumió la exclusividad de la compra, importación y abastecimiento de papal y planchas a propósito de la escasez de divisas, iniciaron los problemas. En la actualidad, se le vende a las empresas editoras entre un treinta y el cuarenta por ciento del papel que se necesita para funcionar con total normalidad, lo que ha traído como consecuencia que nuestro gremio se vea afectado en sus ventas y se le haga muy cuesta arriba mantener las nóminas de quienes laboran en más de 100 impresos en todo el país, expresó Gastón Guisandes, vicepresidente de la cámara.

Guisandes aseguró que para los editores que conforman la Cámara, “es de vital importancia” poder entrar y participar en la Mesa de diálogo. “Estamos convencidos que la única vía para solventar los problemas y las diferencias es mediante el diálogo y el acuerdo entre todos los sectores. Un clima de violencia e inestabilidad a quien menos le conviene es a la prensa nacional que genera miles de empleos”.

Por su parte, el expresidente Rodriguez Zapatero, saludó el gesto de la Cámara de periódicos de Venezuela y los exhortó a que se sumen como cooperadores del diálogo porque, “se necesitan más encuentros entre quienes piensan diferente a fin de encontrar puntos en común necesarios para la reconciliación de las partes”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.