El delantero carabobeño Kevin Kelsy dirá presente en la nueva edición de la Champions. Foto cortesía: La Vinotinto.com

Dos venezolanos dirán presente en la próxima edición de la UEFA Champions League 2023/2024. Entre ellos estarán Kevin Kelsy, jugador nacido en Valencia, estado Carabobo, y el caraqueño Wuilker Fariñez.

Este jueves 31 de agosto se realizó el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición de clubes europeos, donde contará con presencia venezolana durante su desarrollo.

Kevin Kelsy, un futbolista nacido en el estado Carabobo, vivirá su primera experiencia en el torneo más prestigiado del fútbol internacional. El delantero pertenece a las filas del Shakhtar Donetsk de la primera división de Ucrania.

En el grupo «H» quedó el Shakhtar, que compartirá escenario con el FC Barcelona, el Oporto y el Antwerp de Bélgica.

En el grupo «B» se ubica al RC Lens, equipo de la primera división de Francia, que cuenta en sus filas al guardameta caraqueño Wuilker Fariñez. Sevilla, Arsenal y el PSV Eindhoven comparten el mismo grupo.

Fariñez se recupera de una operación no muy exitosa después de haber sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El último partido del portero venezolano fue el 21 de mayo del 2022. Tiene más de un año fuera de las canchas.

Venezolanos en Champions League 

El mediocampista Gabriel Urdaneta fue el primer venezolano en debutar en la competición, lo hizo para la temporada 2004-2005 con el Young Boys de Suiza.

Jeffren Suárez debutó con el FC Barcelona para el año 2009-2010, ese año quedó campeón de dicho torneo. Siendo el único venezolano en lograr la hazaña.

Roberto Rosales, el lateral derecho «vinotinto», disputó la Champions en la campaña 2009-2010 con el Twente de Países Bajos. Para ese año marcó un gol.

Nicolás «Miku» Fedor debutó para la 2012-2013 con el Celtic de Escocia. El delantero venezolano

El defensa central José Manuel Velásquez «Sema»,  también vio acción en la edición del año 2012-2013 con el Panathinaikos de Grecia.

El eterno capitán vinotinto, Juan Arango, debutó con el Borussia Mönchengladbach, con un gol en su cuenta en la temporada 2012-2013.

Salomón Rondón, también lo hizo para el año 2012-2013 con el Zenit de San Petersburgo de la primera categoría de Rusia.

Frank Feltscher debutó en Champions con el Grasshopper FC de Suiza. Lo hizo para la temporada 2013-2014.

El lateral derecho Alexander González también vio minutos en una edición de la Champions, para la campaña 2015-2016 con el Young Boys de Suiza.

Tomás Rincón con la Juventus de Italia fue el último jugador venezolano en disputar minutos en la Champions League para el año 2016-2017. Ese año el conjunto italiano disputó la final contra el Real Madrid donde el criollo no fue convocado.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.