Tienda EPK repleta de gente tras anuncio de Sundde de ajustes en los precios. (Ángel Chacon)

En el Sambil de Valencia las colas para comprar en la tienda infantil EPK iniciaron a las 6:00 de las mañana de este jueves. Las personas se organizaban a las afueras del centro comercial que abre sus puertas a las 9:00 a.m., por el horario navideño.  

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, ordenó la reducción del hasta 70% en los precios de la ropa en EPK, debido a que desde el 1° de diciembre les ordenaron no modificar los costos de venta hasta terminar el seguimiento que les vienen realizando desde el 8 de noviembre y la empresa decidió aplicar un aumento con oferta engañosa.

El supervisor de área del centro comercial, José Faneite, expresó que desde las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar las personas para hacer las colas y comprar en la tienda.

A pesar de la apertura puntual del centro comercial, los ciudadanos tuvieron que esperar a que la Sundde llegara a la 1:00 de la tarde para ser atendidos. Faneite contó que dejaban entrar grupos de 10 personas, y la cola se hacía afuera de las instalaciones para no perturbar la tranquilidad del resto de visitantes.

Yajaira Sánchez llegó a las 7:00 de la mañana, y el número marcado en su brazo indicaba que era la 131 en la cola. Tuvo que esperar hasta la 1:00 p.m para poder comprar la ropa para su hija de 3 años.

Sánchez comentó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dejaban pasar conocidos sin hacer la cola, y “si no es por nosotros que estamos pendientes dejan entrar a cualquiera”.

Paola Dávila arribó a las 12:00 del mediodía y era la número 400 en la cola. A las 4:00 de la tarde aún no había pasado, apenas entraba el grupo de 100 a 110.

Dávila dijo que compraría en EPK los estrenos de sus tres hijos, pero si no pasaba este jueves, no haría de nuevo la cola.

Dilsia Colmenares detalló que, una vez dentro de la tienda solo dejaban escoger cuatro piezas por persona para dar oportunidad a todos de comprar. Agregó que cada grupo tardaba entre 20 y 30 minutos seleccionando la ropa y pagando la mercancía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.