caravana-ciclistas-valencia-
/ Foto: Cortesía (Vía @jacin44, jacinto Oliveros)

Tal como estaba previsto, la actividad “La Protesta Rueda por toda Valencia”, organizada por el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, para este sábado 10 de octubre, congregó a cientos de ciclistas de Naguanagua, San Diego y Valencia en las inmediaciones de la avenida Bolívar durante la mañana, desde las 8:00 a.m.

caravana-ciclistas-valencia-
/ Foto: Cortesía (Vía @jacin44, jacinto Oliveros)

Con la nutrida caravana buscaban visibilizar el descontento de los ciudadanos carabobeños ante los diversos problemas que les afectan –principalmente las fallas de los servicios públicos- y su rechazo al gobierno y las políticas económicas de Nicolás Maduro.

Uno de sus organizadores, Manuel Barreto, coordinador regional del Frente Amplio, señaló que el carácter de la protesta era totalmente pacífico, como lo establece la Constitución.

caravana-ciclistas-valencia-
/ Foto: Cortesía (Vía @jacin44, jacinto Oliveros)

Una novedad en el recorrido

No obstante, durante el recorrido, que concluyó en la redoma de Guaparo, entre Valencia y Naguanagua, tras recorrer diversas calles y avenidas de la capital carabobeña, se presentó una novedad que el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Carabobo, denunció a través de sus redes sociales.

Desde Instagram, señalaron: “Deploramos la detención arbitraria por parte de funcionarios de @policarabobo de la reportera Elena Fernández, a quien le revisaron su vehículo y material de prensa. El trato fue cordial, pero (la retención) no deja de ser ilegal, ya que la prensa solo cumple con el deber de informar”.

De cualquier manera, la actividad cerró al finalizar la mañana en el sitio acordado, desde donde los participantes reiteraron sus denuncias contra el gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.