Manifestantes llegan a la Avenida Lisandro Alvarado (Foto Nina Gabriella Bortolussi)
COMPARTE

Desde las 8:00 de la mañana, los valencianos se concentraron desde los diferentes puntos dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo. Las creatividad de los ciudadanos se hizo presente en la convocatoria, quienes expresaron su sentir a través de pancartas que contenían mensajes antigubernamentales.

Leonardo González es un muchacho de 20 años de edad. En su corta vida no ha conocido un gobierno diferente al de la “revolución bolivariana”. No sabe cómo fueron los otros mandatos, pero tiene la certeza que el gobierno de Nicolás Maduro no sirve. “No quiero seguir viviendo bajo una dictadura, ni acostarme pensando en cómo voy a hacer para comer porque lamentablemente aquí se pasa mucha hambre”, dijo mientras caminaba con un grupo de compañeros de su casa de estudios hacia el punto final de la movilización.

Josefa Zambrano salió desde su casa en la urbanización Prebo hasta la esquina del Shopping Center para manifestar su descontento con las políticas gubernamentales del Ejecutivo nacional. La sexagenaria mostró su pesar por los jóvenes que se ido en busca de una mejor calidad de vida.

Con lágrimas en los ojos narró que sus hijos se fueron del país al huir de un sistema opresor que persigue y mata a sangre fría a quien piense diferente. Espera que algún día sus parientes puedan regresar a un país de oportunidades, seguro y libre.

PRÓXIMOS PASOS 

Tras 50 días de resistencia pacifica en las calles Armando Amengual, secretario de Primero Justicia en Carabobo, señaló que la oposición se mantendrá firme en la protesta cívica hasta lograr la liberación de los presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional, la realización de unos comicios electorales libres y la apertura del canal humanitario.

Con respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del estado en la que aseguró que, la marcha realizada este sábado es una provocación por parte de los disidentes, Amengual señaló que esta es una evidencia clara de la desesperación del Gobierno.

“Al secretario y a demás funcionarios del Estado les digo que no habrá lugar de Carabobo en donde no estemos. El pueblo está decidido y va a seguir en la lucha hasta lograr la libertad”, enfatizó.

El exconcejal de Valencia informó que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática dará a conocer la agenda de los siguientes pasos a realizar en la protesta pacifica.

Carlos Santafé, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, destacó que la marcha se desarrolló en total calma y eso representa una evidencia más de que los que quieren cambio son muchos más que los que apoyan al régimen.

Santafé recalcó que la nación no puede seguir en el abismo, donde los venezolanos padezcan el hambre y la miseria.

El también coordinador adjunto de Primero Justicia en Carabobo anunció que en la región se regirán por los parámetros establecidos por la diligencia nacional.

SOLIDARIDAD 

Ramón “Papito” Rodriguez, alcalde del municipio Bejuma, mostró su solidaridad con los comerciantes víctimas del vandalismo, con las personas de la tercera edad las cuales consideran que han sido humilladas al exponerlas por varias horas en una cola para cobrar la pensión y las madres que han perdido a sus hijos en manos de la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.

El burgomaestre exhortó a los venezolanos a confiar en las directrices de la oposición para de manera organizada alcanzar los objetivos planteados.

Rodriguez aseveró que los habitantes de su jurisdicción han salido masivamente en rechazo a la Constituyente que quiere implementar el mandatario nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.