(Foto: Nina Bortolussi)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas contra los manifestantes que intentaban llegar este sábado al Fuerte Paramacay para exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que cese las acciones represivas durante las protestas pacíficas.

Un piquete de al menos 100 uniformados de la PNB, apostado en la esquina de la Villa Olímpica de Naguanagua, impidió que la movilización opositora avanzara hasta las inmediaciones del Concrito Militar. Las acciones represivas comenzaron a la 1:30 p.m. aproximadamente.

Minutos antes de que iniciara el enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes, una comisión de opositores logró pasar el piquete y fue recibida por autoridades del Fuerte Paramacay, donde consignaron un documento en rechazo a la actuación violenta y represiva de la FAN.

La convocatoria inició puntual. Reunidos desde las 11:00 a.m. en la avenida Bolívar de Valencia los carabobeños comenzaron la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que cesen la represión contra los venezolanos.

Acompañados por diversos líderes de la MUD en Carabobo como el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil y el dirigente de Voluntad Popular, Salvatore Lucchese, los manifestantes esperaban llegar hasta el Fuerte Paramacay en Naguanagua, único punto de llegada pautado para finalizar la movilización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.