Carnet de la patria (Foto referencial)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro fue muy claro en su ordenanza “El pueblo podrá sacarse su carnet del 20 de enero al 5 de feberero” recordó durante el 77° programa de Los Domingos con Maduro, pero en Carabobo el mandato se ha irrespetado, alrededor de 40 ciudadanos pidieron respuesta el pasado jueves tras la ausencia de los carnetizadores en la Plaza Bolívar de Valencia y Naguanagua.

Dos representantes del Partido Socialista Unido de Venzuela (Psuv) hicieron las funciones de voceros entre la multitud de personas que exigían su carnet; la mayoría sexagenarios. Ante las constantes preguntas uno de los portavoces explicó ” Ellos no van a poder venir hoy a carnetizarlos pero guarden la calma que el presidente dijo que podrían hacerlo, ellos estarán viernes, sábado y domingo

El otro portavoz amplió la información “El problema es que esas máquinas vienen de China y son de alta tecnología entonces cambiarle el sistema a español es muy díficil, por eso no han podido venirm pero, aun queda tiempo, eso se va a extender hasta el 20 de febrero”

La duda entre los ciudadanos era continua y comenzaron a  preguntar para que podían usar el carnet. Por lo que el segundo portavoz informó lo mismo que comentó Maduro en su momento “Esto es como una especie de censo. Si tu no estás registrada en la Misión Amor Mayor, aquí lo sabremos y te ayudaremos, si no estás en Barrio Obrero, Barrio Tricolor y necesitas tu casita, el presidente lo sabrá y te podrás registrar.

Un señor de edad avanzada intervino y relató que en la plaza frente a la Iglesia de La Begoña en el municipio Naguanagua tampoco estaban las persoans encargadas de sacar los carnets.

Durante el transcurso del pasado jueves lo único que los carabobeños vieron fue una enorme carpa blanca llena de personas a la espera de su Carnet de la Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.