@jacin44

En el segundo día de flexibilización total, autorizado en todo el país por el Gobierno de Nicolás Maduro, en un recorrido hecho por las principales calles y avenidas de la capital carabobeña, se observaron ríos de personas sin ningún tipo de respeto por las normas de bioseguridad e higiene, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

Gran cantidad de colas de vehículos y gente aglomerada frente a supermercados, tiendas, hospitales, comercios varios y otros, se vieron altamente concurridos, sin que se suministrara a sus entradas gel o antibacterial, en manos y otras medidas de salubridad, como en meses pasados.

La historia era la misma en instituciones públicas y privadas, bancos, paradas de autobuses, terminales y otros sitios, abiertos y cerrados.

Personas de todas las edades sin tapaboca, ni distanciamiento social u otras medidas que por meses se venían implementando para contener el avance del nuevo coronavirus, que hasta ahora ha cobrado más de 905 vidas en Venezuela, según cifras oficiales.

La propagación de la COVID-19 está aumentando en todo el mundo por la llegada de las vacaciones de navidad y año nuevo. Mientras que expertos y los gobiernos temen que el relajo de las normas de seguridad e higiene genere millones de enfermos y muertes en los próximos meses.

En tal sentido, las instituciones de salud y analistas afirman que las consecuencias podrían ser catastróficas, y que se acrecentarán los casos positivos y las hospitalizaciones; así como la escasez de medicamentos y de personal para atender un nuevo brote de la pandemia del COVID-19, de la cual todavía se sabe muy poco.

El personal de salud de Carabobo recomienda

El personal de salud de Carabobo recomienda protegerse a sí mismo y a los demás contra la COVID-19. Guardar al menos un metro de distancia entre las personas, a fin de reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan.

Mantenga una distancia aún mayor entre cada quien, especialmente en espacios interiores. Cuanto mayor distancia mejor.

Asimismo, convertir el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas; lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela; asegúrese de que le cubre la nariz, la boca y el mentón, mientras se espera la tan ansiada llegada de las vacunas, sin que esto represente la solucion definitiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.