Desde las 10:00 a.m. de este sábado 3 de agosto, un importante número de personas comenzó a concentrarse en la avenida Bolívar de Valencia en rechazo al resultado de la presidencial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con pitos, banderas, cacerolas y pancartas atendieron la convocatoria hecha por la líder de la oposición, María Corina Machado, de reunirse en familia en diferentes puntos de todo país para hacer un tributo a cada uno de quienes “hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio”, como dijo en un video publicado el 1 de agosto en sus cuentas en redes sociales.
El coordinador de organización del Comando ConVzla en Carabobo, Ronald González, dijo que de manera pacífica han retomado la calle con una exigencia muy clara. "El domingo hubo una gran demostración de civismo, pasividad de nuestra gente ejerciendo el derecho al voto y hoy, el mundo entero, pero sobre todo los venezolanos, estamos reclamando que el CNE muestre la verdad al país, que muestre las actas”.
Padres, abuelo, jóvenes y niños participaron en esta actividad realizada en Valencia. “Yo estoy aquí por la libertad de Venezuela, por la libertad de todas las familias, de los hijos que se fueron y que están lejos. Estamos en una situación difícil, pero, con Dios y la virgen vamos a salir adelante porque este es el mejor país del mundo, expresó una de las personas de la tercera edad presente en el sitio.
Durante la actividad, una caravana de seguidores del oficialismo pasó por el lugar, encabezada por un camión identificado con la imagen del presidente Nicolás Maduro y un gran numero de motorizados. Este hecho no provocó ningún tipo de foco de violencia.
Con reporte de Luis Natera.