(Foto Nina Gabriella Bortolussi)
COMPARTE

El inclemente sol no fue un impedimento para que los carabobeños marcharan desde la esquina del Tijerazo y el Centro Comercial Paseo La Granja en apoyo a los habitantes de la urbanización Palma Real, comunidad que ha sido víctima de la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La resistencia se hizo presente en la avenida Bolívar. Unos escudos con paisajes que exaltan las bondades de Venezuela, fueron sus armas para su legítima defensa. Aseguraron que no hay abuso que los saque de las calles hasta lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Habitante de Palma Real: Me destrozaron el apartamento sin razón alguna

Ellos junto con miembros de la sociedad y figuras del acontecer político nacional, se movilizaron en total calma hasta Palma Real, lugar en el cual un escenario improvisado esperaba a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática para realizar una asamblea vecinal con los testimonios de los residentes, los cuales afirmaron vivir de cerca el terror, la violencia y el ensañamiento de un Gobierno opresor.

Una situación inesperada se presentó. Los jóvenes de la resistencia querían realizar su protesta, los políticos deseaban culminar con la actividad. Los muchachos pidieron el derecho de palabra en la que expresaron que los únicos que tienen miedo son los dirigentes de la oposición, ya que la juventud no le importa perder su vida si es necesario para lograr que la dictadura se vaya de una vez por todas.

El respaldo de los vecinos de Palma Real hacia los jóvenes fue contundente. Al unisono les gritaban que eran valientes y daban las gracias por la batalla que han librado durante más de dos meses.

La Asamblea de vecinos pudo desarrollarse pese al percance, muchos se fueron molestos por el hecho, otros se quedaron a escuchar los testimonios de los rostros de la represión.

MURAL POR LAS VÍCTIMAS 

Los manifestantes realizaron un mural. A través de la creatividad expresaron su pesar por la muerte de 67 venezolanos en dos meses de protestas.

Nombres como el de Geraldin Moreno y Genesis Carmona quedaron estampados en una pared aledaña a las residencias Teresa, conjunto de residencial al que irrumpieron en días pasados funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.