(Cortesía)

Niños y niñas carabobeños, en compañía de sus padres y representantes, pasaron un fin de semana escalofriante en la segunda edición del “Jardín de Espanto”, evento organizado con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua que se llevó a cabo en los espacios del Jardín Botánico de esta localidad.

El presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño, informó que en esta segunda edición, se propusieron como objetivo mostrar, sobre todo a los niños y niñas, las leyendas cuyo escenario son los espacios del territorio carabobeño.

“Nuestra intención en esta actividad, es llevar un poco de la cultura nuestra y hacerla propicia con el día de la celebración de los fieles difuntos, día que tanto en nuestro país, como a nivel mundial, se celebran muchas actividades alusivas al día de los muertos”, agregó Niño.

(Cortesía)

La noche de espanto comenzó con la participación de personajes que contaron mitos y leyendas como La Sayona, El Jinete sin Cabeza, El misterio del Reloj de Güigüe, y La Monja de Las Quintas, cuentos que fueron escuchados con mucha atención por grandes y chicos.

Otra de las actividades de la noche fue el recorrido y visita guiada por el sendero del jardín, donde se vivieron momentos de mucho sobresalto, ya que del lugar que menos lo esperaran aparecía algún espanto, con ánimos de asustar o jugar una broma a quienes transitaban por el lugar.

Posteriormente, la talentosa niña, Angelina Viscione, deleitó al público con la interpretación de temas como Llorona y Un poco loco, ambos coreados por los niños, ya que son canciones de la película Coco.

El toque criollo, lo brindo la pequeña, Herminia Sánchez, quien subió a la tarima con un atuendo de espantó y al ritmo del arpa, cuatro y maracas, cantó Pajarillo, demostrando que en cualquier celebración la música venezolana está primero.

Para cerrar se realizó la fogata y concursos, cuyos premios fueron entradas al Acuario de Valencia y sesiones de fotos en las instalaciones del Jardín Botánico de Naguanagua.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.