Carabobo con 43 medallas
Carabobo congrega a más de 200 atletas en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

Carabobo con 43 medallas, 20 de oro, seis de plata y 17 de bronce, se vislumbra como futuro monarca del Campeonato Nacional por Equipo en Levantamiento de Pesas, luego de tres jornadas completas.

A solo un día para culminar el evento, la selección de pesas del estado Carabobo está entre las favoritas para coronarse en este evento que se realiza en el Complejo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua, en las categorías sub 20, 23 y mayores.

Katherine Echandía, Kerlys Montilla, Reiner Arango, Mauricio Loaiza, Zulennys Reyes, Dariannys Fernández, Reinner Arango, Arianna Echandía, Laura Da Silva y Moisés Espinoza, son los atletas que han sumado al medallero de la cita nacional que reúne a más de 200 atletas de 22 estados del país.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, (Fundadeporte), servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023.

Jhonny Del Corral, presidente de Fundadeporte, expresó que la competencia está avalada por la Federación de Pesas y forma parte de la agenda clasificatoria para vinieras citas internacionales.

Del Corral aseguró que están trabajando para llevar a los atletas carabobeños al Panamericano de Chile, donde estarán Yaniuska Acosta y Génesis Rodríguez, entre otros, una gran generación de relevo.

Carabobo con 43 medallas

Además dijo, que esperan contar con un buen número de participantes carabobeños  en el Mundial de Arabia Saudita.

Carabobo con 43 medallas
Este campeonato servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo

Por su parte, Carlos Pinto, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Carabobo, destacó la buena labor desempeñada por cada atleta de la entidad.

«El estado Carabobo tienen 22 atletas participando, es una generación bastante joven que nos está dando frutos y seguirá dando en los años venideros», sentenció.

Con boletín de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.